ALIMENTOS PROHIBIDOS

Los perros y gatos forman parte de nuestra familia, son un integrante más. Es por ello que muchas personas optan por darles de comer “cualquier cosa”. Es necesario saber que esto no es bueno para las mascotas, ya que ellos deben llevar una dieta balanceada y acorde a sus requerimientos nutricionales. Conoce cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos para las mascotas en el siguiente artículo.

La comida que está incluida en la dieta humana no siempre es beneficiosa para los perros o los gatos. Todo lo contrario, hasta puede ser bastante perjudicial para su salud si la ingiere en cantidad o ser tóxicos para ellos. Algunos ingredientes sólo producen molestias digestivas leves pero en otros casos, trastornos o enfermedades graves e incluso la muerte. Estos son los alimentos que nunca le debes dar a tu mascota:

CHOCOLATE

A la mayoría les encanta pero es peligroso para su organismo. Esto se debe a que presenta teobromina (un componente del cacao), que es tóxico para el animal. Una ingesta de 100 gramos de chocolate en un perro que pesa 15 kilos causa graves complicaciones. Si se le da en altas dosis, puede comprometer las funciones vitales, como ser aumentar la contractilidad cardíaca, producir deshidratación al actuar como diurético, provocar diarrea y vómitos al afectar el sistema gastrointestinal, causar úlceras en la mucosa gástrica, provocar convulsiones, modificar su sistema nervioso y hasta desencadenar en el fallecimiento del perro.

Entradas destacadas