© 2016 by Clínica Veterinaria Tres Olivos. Avd. Campo de Calatrava nº 9, Tresolivos 28034, Madrid. Tlf. 91 735 29 93   Aviso Legal

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Cualquier animal puede beneficiarse de la rehabilitación, ya sea porque padezcan alteraciones, limitaciones funcionales, discapacidad, u otras situaciones relacionadas con la salud.

¿Cuáles son las indicaciones de la rehabilitación?

El alivio del dolor es uno de los principales beneficios. El dolor, ya sea agudo o crónico, (el dolor está relacionado con el estrés y puede provocar inmunosupresión, pérdida de apetito y malnutrición. Además, puede dar lugar a la falta de uso de las extremidades y la consiguiente atrofia muscular, interfiriendo así directamente en el bienestar del paciente.

El control de la inflamación reduce el tiempo de recuperación y a menudo está asociada con el control del dolor.La rehabilitacion también puede permitir la disminución del uso de fármacos, que pueden dar problemas si se utilizan de manera crónica.

En muchos casos, puede prevenir la atrofia muscular, y esto constituye un objetivo fundamental de la rehabilitación en pacientes con parálisis u otros problemas neurológicos.

La rehabilitación postoperatoria se esfuerza por eliminar o reducir los efectos secundarios, como el dolor y la inflamación, y preservar las articulaciones no afectadas, ayudar a la regeneración ósea y, quizá, permitir una disminución del uso de fármacos.