© 2016 by Clínica Veterinaria Tres Olivos. Avd. Campo de Calatrava nº 9, Tresolivos 28034, Madrid. Tlf. 91 735 29 93   Aviso Legal

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

La nueva Ley de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid obliga a la identificación mediante microchip para perros, gatos, hurones y conejos. 

 

En nuestra clínica contamos con un modelo mini de microchip con aguja siliconada y superafilada y un diámetro inferior a 1460 mm, por tanto, menos traumática, así minimizamos el dolor lo máximo posible cuando identificamos a tu mascota. Esto nos permite respetar nuestro compromiso con el bienestar animal.

¿POR QUÉ DEBO PONER EL MICROCHIP A MI MASCOTA?

Porque al identificar a nuestro animal de compañía queda registrado a nuestro nombre en una base de datos oficial, y así en caso de robo o pérdida podrán reunirnos con él de nuevo.

Porque nos hace responsables de nuestras mascotas y contribuye a evitar abandonos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MICROCHIP?

Un microchip es un dispositivo electrónico inocuo, no mayor que un grano de arroz, que lleva un número al que se asignan los datos de su propietario y se registra en una base de datos oficial.

Cuando un animal identificado se pierde, se puede leer este número con un lector especial y accediendo a dicha base de datos se puede localizar a sus dueños para reunirlos de nuevo.

Un veterinario lo implanta en el cuerpo del animal una única vez en su vida, no obstante, es muy importante mantener los datos actualizados para asegurarnos de que cumple su función adecuadamente.

 

MIRA ESTE VIDEO DE OSCAR IMPLANTA EL MICROCHIP