© 2016 by Clínica Veterinaria Tres Olivos. Avd. Campo de Calatrava nº 9, Tresolivos 28034, Madrid. Tlf. 91 735 29 93   Aviso Legal

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

La periodontitis es la enfermedad oral más común en los animales de compañía de más de 5 años de edad. Los estudios demuestran que la enfermedad periodontal tiene un efecto negativo en la salud general de los pacientes, además de disminuir su calidad de vida y de los que le rodean por el mal aliento.

En la clínica podemos solucionar este problema mediante una limpieza de boca y darte pautas de higiene oral para prevenir ésta y otras patologías derivadas (Gingivitis, pérdida de hueso, Bolsas periodontales y pérdida final del diente).

Tenemos la suerte además de contar con la colaboracion de el mejor especialista en odontología veterinaria de España que podrá solucionar la mayoría de las patologías dentarias que tu animal padezca.

¿CÓMO DEBO LIMPIAR LOS DIENTES DE MI MASCOTA?

Para limpiar los dientes de tu animal de compañía solo necesitas un cepillo de dientes con cerdas suaves y pasta dental para mascotas (porque no contiene flúor). Debemos acostumbrar a nuestro animal a que nos deje abrirle la boca, mejor desde cachorro ya que se acostumbrará más fácilmente y poco a poco y con paciencia ir cepillando los dientes, primero los incisivos que son los más accesibles y una vez se vaya habituando pasaremos a los premolares y molares de más difícil acceso. Una vez hayamos finalizado es conveniente darle un "premio dental" para que asocie el cepillado a algo bueno y así nos dejará en próximas ocasiones.

Conviene cepillarle los dientes al menos 5 veces/semana.